HALLANDO TU SEGURO: EL CONSEJERO-BOT
- abece
- 6 jul
- 2 Min. de lectura

La voz no lo dudó y dijo: Una manera es hallar a la persona indicada.
A quien sepa dónde encontrar las mejores ofertas, tanto en primas como en seguros, y que responda cualquier cómo, cuándo o por qué acerca del mejor seguro posible para cada quien, según necesidades, posibilidades y realidades…
Y quien, tal vez compartiendo un reconfortante té o un buen café, cuente los pormenores de los distintos productos disponibles, detalle aquellos que se ajustan a las características del cliente, de los clientes, y destaque rasgos positivos del seguro en general, con casos y datos interesantes….
Alguien que, tal vez escuchando un agradable piano, Chopin o jazz recomiendo, te cuente las experiencias de su carrera.
De personas –mamás, papás, dueños de empresas, automovilistas- que llevaron a un ser querido al hospital de urgencia, preocupados, con la mente en otro lugar pero seguros de contar con sus pólizas de gastos médicos para enfrentar estos casos.
O de quienes, tras un susto de ver sus casas o negocios arrasados por la delincuencia, descansaron al recordar sus seguros de daños especialmente diseñados para ellos.
También, por supuesto, te contaría incontables historias viales amparadas por su agencia, entre las cuales destacaría –tal vez- varios encuentros afortunados, algunas carambolas de cine mudo de comedia (escenas subidas a redes sociales por transeúntes avispados, tal vez) y un par de bebés de autos...

Claro que te preguntaría acerca de otros aspectos, como mascotas, objetos valiosos, diamantes, coleccionables, arte, negocios especiales, rubros raros o distintos que la gente suele evitar u olvidar precisamente porque parecen extraños. Pero no dudes, para eso son los especialistas, y simplemente dilo. Seguro lo tiene. Basta con pedir, por ejemplo, un seguro para el gato o el perro de la familia y en poco tiempo lo tendrías. así de simple.
Te hablaría de dramas, que también los hay. De decesos dolorosos y duelos que nunca obtienen consuelo, pues marcan a las familias o a las empresas para siempre.
Inevitable.
Sí, pero te recordaría -es incluso su deber- que un seguro de vida está diseñado para evitar mayores pérdidas, sobre todo en el aspecto económico, que suele convertirse en una carga extra en tan lamentables situaciones.
Se trata de una decisión importante -dijo la voz-, cambiando el tono a uno más serio, formal:
Por eso necesitas asesoría profesional. Por eso no puedo hacerlo yo ni ninguna otra máquina.
Mira: me dejaron varias tarjetas aquí; toma una –Ma. Carmen Blanca, seguros y fianzas profesionales- y llama. Seguro que te ayuda. Ahora si me permites, hay gente que requiere de mi atención...
La voz apagó la pantalla, que encendió de nuevo para atender a otro cliente cuando la persona que preguntó acerca de los seguros se alejó un poco...
Al día siguiente, Ella, Él o Ellos -tal vez una mamá, un papá, o los dos, con preocupaciones familiares; o un dueño de empresa o una Junta Directiva de algún corporativo preparándose para el futuro; o dueños de casas, autos, mascotas, de lo que sea, es cosa de preguntar- ya platicaban con su asesora acerca de un plan de protección integral para su familia y negocio durante un tranquilo desayuno. Así, gracias a una recomendación oportuna, la mañana fue doblemente provechosa….




Comentarios